Saltar a búsqueda.
Condiciones del servicio

Condiciones del servicio

Condiciones del servicio

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Yahoo Hispanic Americas, LLC ("Yahoo") le da la bienvenida! Yahoo le proporciona sus Servicios (definidos a continuación) los cuales están sujetos a los términos y condiciones de estas Condiciones de Servicio ("CDS"). El acceso y uso de los Servicios constituye su aceptación de las presentes CDS y al aceptar las mismas Ud. queda sujeto a ellas. Las presentes CDS podrían actualizarse periódicamente por Yahoo Puede consultar la versión más reciente de las CDS en cualquier momento en el link: http://info.yahoo.com/legal/ve/yahoo/tos.html.

De manera adicional cuando Ud. usa determinados Servicios que son propiedad y operados por Yahoo Ud. y Yahoo estarán sujetos a las guías de uso o reglas aplicables a dichos servicios, las cuales podrán ser publicadas y modificadas periódicamente. Dichas guías de uso o reglas aplicables (incluídas pero no limitadas a nuestra política de Spam) se encuentran incorporadas a las presentes CDS. Yahoo puede ofrecer otros servicios los cuales se sujetan a términos de servicio diferentes.

2. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Yahoo provee a los usuarios el acceso a una amplia gama de recursos, incluyendo sin limitación varios instrumentos de comunicación, foros, servicios de compra, servicios de búsqueda, contenido personalizado y programación de terceros ("branded programming") por medio de su red de propiedades a las cuales se puede acceder a través de varios dispositivos o equipos o tecnología ahora conocidos o que sean desarrollados posteriormente ("Servicios"). Ud. Adicionalmente entiende y acepta que los Servicios de Yahoo pueden incluir anuncios publicitarios los cuales son necesarios para que Yahoo preste sus Servicios y que, los Servicios también pueden incluir ciertas comunicaciones de Yahoo, como anuncios de servicios, mensajes administrativos y boletines informativos. Tales comunicaciones son consideradas parte de la membrecía con Yahoo y Ud. podrá optar por renunciar a recibir dichas comunicaciones. Salvo que expresamente se indique lo contrario, nuevas funcionalidades que aumenten o mejoren los Servicios actuales, incluyendo el lanzamiento de nuevas propiedades de Yahoo, estarán sujeta a estas CDS. Ud. acepta que los Servicios se le suministran "tal cual y como estan" y que Yahoo no asume responsabilidad alguna por el retraso, eliminación, entrega equivocada o falla al guardar cualquier comunicación del usuario u opciones de personalización. Ud. debe obtener acceso a Internet, ya sea directamente o a través de dispositivos que faciliten el acceso a contenido de Internet, y abonar las tarifas de los servicios asociadas con dicho acceso. Ud. es responsable de obtener acceso a los Servicios de Yahoo desde todos aquellos equipos necesarios para lograr dicho acceso y entiende que el acceso podría devengar la aplicación de tarifas de terceros (tales como cargos por la provisión de servicios de Internet o por tiempo de conexión inalámbrica). Ud. es responsable del pago de dichas tarifas, incluidas las tarifas asociadas con la presentación o entrega de anuncios publicitarios.

Ud. entiende que el procesamiento técnico y la transmisión de los Servicios, incluido su Contenido, podrían implicar: (a) transmisiones mediante redes y sistemas diversos de terceros; y (b) cambios para adaptarse a los requisitos técnicos de las redes o dispositivos de conexión.

Por favor tenga en cuenta que Yahoo ha creado ciertas áreas dentro de sus Servicios que contienen contenido dirigido a adultos. Ud. debe ser mayor de 18 años de edad, para tener acceso y visitar dichas áreas.

3. SUS OBLIGACIONES DE REGISTRO

Al acceder y utilizar los Servicios, Ud. declara que tiene la capacidad legal para obligarse contractualmente y no se encuentra limitado a recibir los Servicios de Yahoo de conformidad con las leyes de los Estados Unidos de América o cualquier otra jurisdicción aplicable. Adicionalmente Ud. se obliga a: (a) suministrar la información requerida en el formulario de registro del Servicio de Yahoo de forma verdadera, correcta, actual, y completa ("Datos de Inscripción"); y (b) mantener y actualizar en todo momento los Datos de Inscripción a fin de conservarlos de forma correcta, actual y completa. Si suministra información que no sea verdadera, correcta, actual o completa, o si Yahoo considera que dicha información no es verdadera, correcta, actual o completa, Yahoo tendrá el derecho de suspender o cancelar su cuenta y negarle el uso presente o futuro de los Servicios de Yahoo (o cualquier parte de los mismos). Yahoo se preocupa por la seguridad y privacidad de sus usuarios, particularmente la de los menores de edad. Por esta razón, padres de niños menores de 18 años de edad que deseen permitir a sus hijos el acceso al Servicio deberán crear una Cuenta de Familia Yahoo. Cuando usted crea una Cuenta de Familia Yahoo y adhiere a sus hijos a la cuenta, usted certifica que tiene por lo menos 18 años de edad y que tiene la tutela legal del menor/es listado/s en la Cuenta de Familia Yahoo. Al añadir un menor a su Cuenta de Familia Yahoo, también le da autorización para tener acceso a todos los Servicios, incluyendo correo electrónico, boletín de mensajes, clubs, mensajes instantáneos y “chat” (entre otros). El Servicio está designado para atraer a una amplia audencia, por lo tanto, como tutor legal, será su responsabilidad determinar si alguno de los Servicios y/o Contenidos (que se define en la Sección 6) es apropiado para el menor.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE YAHOO

Sus Datos de Inscripción, asi como cierto tipo de información acerca de Ud. se encuentran sujetos a nuestra política de privacidad, la cual se describe en forma completa en:http://ve.yahoo.com/docs/info/confidencialidad.html. Su acceso y uso de los Servicios constituyen su aceptación para la recolección y uso (de conformidad con la Politica de Privacidad de Yahoo) de esa información, incluyendo la transferencia de esa información a los Estados Unidos de America y/o otros países para su archivo, procesamiento y uso por parte de Yahoo y sus afiliadas.

5. CUENTA DE MIEMBRO, CONTRASEÑA Y SEGURIDAD

Una contraseña y una cuenta le serán asignadas después de que complete el proceso de registro de los Servicios. Ud. es responsable de la confidencialidad de su contraseña y cuenta y será a su vez responsable absoluto por todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. En virtud de lo anterior, Ud. se compromete a: (a) notificar inmediatamente a Yahoo de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra falla de seguridad, y (b) asegurarse de que su cuenta sea cerrada al final de cada sesión. Yahoo no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte como consecuencia de su incumplimiento a las disposiciones de esta Sección 5.

6. CONDUCTA DEL MIEMBRO

Ud. acepta que toda la información, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficas, video, mensajes u otros materiales ("Contenido"), ya sea públicamente anunciado o transmitido de forma privada, son responsabilidad única de la persona que originó dicho Contenido. Esto significa que Ud., y no Yahoo, es completamente responsable por todo el Contenido que cargue ("upload"), anuncie, envíe por correo electrónico o de cualquier otra forma transmita vía los Servicios de Yahoo. Yahoo no controla el Contenido anunciado por medio de los Servicios de Yahoo, y por lo tanto, no garantiza la veracidad, integridad o calidad de dicho Contenido. En virtud de que cada usuario es responsable del contenido que carga a los Servicios, Ud. reconoce que por usar los mismos puede estar expuesto a Contenido ofensivo, indecente u objetable. Bajo ninguna circunstancia y en ninguna forma Yahoo será responsable por ningún tipo de Contenido, incluyendo, pero no limitado a errores u omisiones por cualquier tipo de pérdida o daño de que resulte derivado del uso de cualquier Contenido anunciado, enviado por correo electrónico, transmitido o de alguna otra forma disponible por medio de los Servicios.

Ud. se obliga a no usar los Servicios para lo siguiente:

a. cargar ("upload"), anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir cualquier tipo de Contenido que sea ilegal, peligroso, amenazante, abusivo, hostigador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo del derecho de privacidad, odioso, discriminatorio, o de cualquier otra forma ofensivo;

b. de ninguna manera vulnerar los derechos de los menores de edad;

c. hacerse pasar por alguna persona o entidad, incluyendo, pero no limitado, a un funcionario o empleado de Yahoo, líder de foro, guía o anfitrión, o hacer declaraciones falsas, o de cualquier otra forma hacer una falsa asociación con alguna persona o entidad;

d. falsificar encabezados o de cualquier otra forma manipular identificadores para desviar el origen de algún Contenido transmitido por medio de los Servicios de Yahoo;

e. cargar ("upload"), anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir algún Contenido respecto del cual no tiene el derecho para disponer del mismo por ley o bajo alguna relación contractual o fiduciaria (tal como información interna, o información confidencial adquirida o entregada como parte de una relación laboral o bajo contratos de confidencialidad);

f. cargar ("upload"), anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir algún Contenido que viole alguna patente, marca registrada, secreto comercial, derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial ("Derechos") de algún tercero;

g. cargar ("upload"), anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo no deseado ("junk mail", "spam"), cartas o correos en cadena, esquemas de pirámides ("pyramid schemes") o cualquier otra forma de solicitud, con excepción de aquéllas áreas (tales como compras) destinadas para tal propósito;

h. cargar ("upload"), anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir algún material que contenga virus de software, o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de algún software o disco duro para equipo de computo o de telecomunicaciones;

i. interrumpir el fluido normal del diálogo, hacer que una pantalla se mueva ("scroll") más rápido de lo que otros usuarios pueden manejar, o de cualquier otra forma actuar de una manera tal que afecte negativamente la habilidad de otros usuarios respecto de intercambios en tiempo real;

j. interferir o interrumpir los Servicios de Yahoo, servidores, o redes conectadas a los Servicios de Yahoo, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de redes conectadas a los Servicios de Yahoo, incluyendo utilizar cualquier dispositivo, software o rutina para transgredir nuestros encabezados de exclusión de robot;

k. violar intencionalmente o sin intención alguna la ley local, estatal, nacional o internacional, incluyendo pero no limitado, a regulaciones promulgadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos de Norteamérica ("Securities and Exchange Comission"), o de cualquier otra bolsa de valores nacional o internacional incluyendo pero no limitado, la Bolsa de Valores de New York, la Bolsa Americana de Valores o el NASDAQ, y cualquier otra regulación obligatoria;

l. suministrar material o recursos (o encubrir u ocultar la naturaleza, ubicación, fuente o propiedad del material o recursos) para cualquier organización catalogada como una organización terrorista internacional por el Gobierno de los Estados Unidos de América de conformidad con la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos de América.

m. acechar o de cualquier otra forma hostigar a otra persona; y/o

n. recolectar o archivar información personal acerca de otros usuarios en relación con las conductas prohibidas y las actividades establecidas en los incisos anteriores.

Ud. entiende que Yahoo puede o no pre-seleccionar el Contenido, sin embargo, Yahoo y sus cesionarios o representantes tienen el derecho, pero no la obligación, a su entera discreción de pre- seleccionar, rechazar o remover cualquier Contenido que esté disponible por medio de los Servicios de Yahoo. Sin limitación de lo anterior, Yahoo y sus cesionarios o representantes tendrán el derecho de remover cualquier Contenido que viole las CDS o que de cualquier forma resulte objetable. Ud. acuerda que debe evaluar y que acepta los riesgos asociados con el uso de cualquier Contenido, incluyendo su confianza en la veracidad, integridad o uso de dicho Contenido. En este respecto, Ud. entiende que no podrá depender de ningún Contenido creado por Yahoo o sometido a Yahoo, incluyendo, sin limitación, aquella información contenida en los Boletines de Mensajes de Yahoo y en otras partes de los Servicios de Yahoo.

Ud. entiende, acepta y acuerda que Yahoo puede acceder, conservar y revelar información de su cuenta y Contenido si así le es requerido por ley o si de buena fe considera que dicho acceso, reserva o revelación es necesaria para: (i) cumplir con procesos legales; (ii) hacer valer las CDS; (iii) responder a reclamos de que cualquier Contenido infringe los derechos de terceros (iv) atender sus solicitudes para efectos de atención al cliente; o (v) proteger los derechos, propiedad, o seguridad personal de Yahoo, sus usuarios y del público en general.

Ud. entiende y acepta que los Servicios de Yahoo y el software que los mismos involucran incluyen componentes de seguridad los cuales permiten que materiales digitales sean protegidos, y que el uso de tales materiales se encuentra sujeto a las reglas de uso establecidas por Yahoo y/o proveedores de contenido quienes suministran contenidos a los Servicios de Yahoo. Ud. no deberá extralimitarse o no dar cumplimiento en cualquier forma a las reglas de uso incorporadas a los Servicios de Yahoo. Cualquier reproducción, publicación no autorizada, así como cualquier forma de distribución o exhibición de los materiales provistos en los Servicios de Yahoo sea de forma integral o parcial, se encuentran totalmente restringidas.

7. NATURALEZA DE LAS COMUNICACIONES EN LA RED DE YAHOO

Al registrarse con Yahoo, Ud. entiende que al utilizar los Servicios de Yahoo para enviar comunicaciones electrónicas (incluyendo pero no limitadas a correos electrónicos, criterios de búsqueda, mensajes instantáneos en el chat de Yahoo o en Yahoo Grupos, cargar fotos y archivos a Flickr y otras actividades en Internet) Ud. estará generando comunicaciones para ser enviadas a través de la red de Yahoo la cual está ubicada en California, Texas, Virginia, así como en otros lugares dentro de los Estados Unidos de América y partes de la misma fuera de dicho territorio. Como resultado de lo anterior y debido a la arquitectura de la red de Yahoo, prácticas de la industria de Internet y la naturaleza de las comunicaciones, al aceptar las presentes CDS, Ud. entiende que el uso de los Servicios de Yahoo puede resultar en la transmisión de datos fuera de la República de Colombia.

8. REGULACIONES ESPECIALES PARA USO INTERNACIONAL Y CUMPLIMIENTO A LAS LEYES DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

Reconociendo la naturaleza global del Internet, Ud. se obliga a obedecer todas las reglas locales, estatales o federales relativas a la conducta en línea y Contenido aceptable. El uso de los Servicios de Yahoo, la transferencia, publicación y carga del software, así como la tecnología y cualquier tipo de información técnica transmitida a través de los Servicios de Yahoo podrán estar sujetos a leyes de exportación e importación de los Estados Unidos de América y otros países. Ud. acuerda dar cumplimiento a todas las leyes y regulaciones de exportación e importación que sean aplicables. En particular, Ud.: (a) Manifiesta que no se encuentra incluido en cualquier lista de exclusión de exportación del gobierno de los Estados Unidos de América, incluyendo sin limitarse a las listas de Personas, Entidades y Nacionales Especialmente Designados no aceptables en Estados Unidos y que no transferirá software, tecnología y cualquier otra información técnica transmitida vía los Servicios de Yahoo a partes incluidas en tales listas; (b) Acuerda que no utilizará los Servicios de Yahoo con fines de armamento militar, nuclear, de misiles, de armas químicas o biológicas en violación a las leyes de exportación nacionales o de los Estados Unidos de América; (c) Acuerda que no transferirá, cargará, publicará cualquier software, tecnología y cualquier tipo de información técnica en violación a las leyes de exportación de los Estados Unidos de América, así como a otras leyes de exportación e importación que sean aplicables.

9. CONTENIDO INGRESADO O PUESTO A DISPOSICIÓN PARA INCLUSIÓN EN LOS SERVICIOS DE YAHOO

Yahoo no disputa la propiedad del Contenido que Ud. proporciona para ser incluido en los Servicios de Yahoo. Sin embargo, cuando Ud. proporciona Contenido para su inclusión en áreas de acceso público de los Servicios de Yahoo, Ud. otorga a Yahoo las siguientes licencias no-exclusivas, de ámbito mundial, completamente pagadas y libres de regalías, según resulte aplicable:

a. Con respecto al Contenido que Ud. ingrese o ponga a disposición para ser incluido en áreas de acceso público de Yahoo Grupos, una licencia para usar, distribuir, transmitir, reproducir, modificar, adaptar, exhibir públicamente tal Contenido en los Servicios de Yahoo con el único propósito de mostrar, distribuir y promover el Grupo de Yahoo específico para el cual dicho Contenido fue sometido. Esta licencia existirá sólo durante el plazo en que Ud. decida continuar incluyendo dicho Contenido en los Servicios de Yahoo y se terminará en el momento en que Ud. o Yahoo elimine dicho Contenido de los Servicios de Yahoo.

b. Con respecto a fotografías, gráficas, audio, video que Ud. ingrese o ponga a disposición para ser incluidas en áreas de acceso público de los Servicios de Yahoo distintas de Yahoo Grupos, una licencia para usar, distribuir, transmitir, reproducir, modificar, adaptar, exhibir públicamente tal Contenido en los Servicios de Yahoo para los propósitos específicos para los cuales dicho Contenido fue sometido. Esta licencia existirá sólo durante el plazo en que Ud. decida continuar incluyendo dicho Contenido en los Servicios de Yahoo y se terminará en el momento en que Ud. o Yahoo elimine dicho Contenido de los Servicios de Yahoo.

c. Con respecto a Contenido diferente de fotografías, gráficas, audio o video que Ud. ingrese o ponga a disposición para ser incluido en áreas de acceso público de los Servicios de Yahoo distintas de Yahoo Grupos, una licencia perpetua, irrevocable y sublicenciable para usar, distribuir, transmitir, reproducir, modificar, adaptar, traducir, exhibir (parcial o totalmente) e incorporar tal Contenido en otras obras en cualquier formato o medio, equipo y/o tecnología ahora conocido o desarrollados en el futuro.

Las "áreas de acceso público de los Servicios de Yahoo" son aquéllas áreas de la red de propiedades de Yahoo que han sido creadas para acceso al público en general. Por ejemplo, un área de servicio público de los Servicios de Yahoo puede incluir Boletines de Mensajes Yahoo, áreas de Yahoo Grupos y Flickr que están abiertas a miembros y visitantes. Sin embargo, áreas de acceso público de los Servicios de Yahoo podrían no incluir áreas de Yahoo Grupos limitados sólo a miembros, servicios de comunicación privados de Yahoo tales como el servicio de correo electrónico de Yahoo ("Yahoo Mail"), o "Yahoo Messenger" o áreas fuera de la red de propiedades de Yahoo tales como partes de los sitios de la World Wide Web que sean accesibles a través de hipertexto u otros enlaces pero que no sean alojados o proporcionados por Yahoo.

10. CONTRIBUCIONES A YAHOO

Cuando Ud. proporciona ideas, sugerencias, documentos, y/o propuestas ("Contribuciones") a Yahoo a través de sus páginas web de sugerencias, Ud. manifiesta y acuerda que : (a) Sus Contribuciones no contienen información confidencial; (b) Yahoo no se encuentra sujeta a ningún tipo de obligación de confidencialidad sea expresa o implícita respecto de tales Contribuciones; (c) Yahoo podrá usar o revelar (o decidir no usar o revelar) tales Contribuciones para cualquier propósito, de cualquier forma y en cualquier medio a nivel mundial; (d) Yahoo podría estar desarrollando o considerando algo similar a sus Contribuciones; (e) Sin ningún tipo de obligación de Yahoo hacia Ud., sus Contribuciones se convierten de forma automática en propiedad de Yahoo; (f) Bajo ninguna circunstancia Yahoo está obligado a proporcionarle algún tipo de compensación o reembolso de ninguna naturaleza.

11. INDEMNIZACIÓN

Ud. se compromete a indemnizar y liberar a Yahoo, sus subsidiarias, empresas matrices, afiliadas, oficiales, agentes, asociados u otros socios, empleados y licenciantes de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, efectuado por un tercero que se origine o haya surgido de Contenido que Ud. suministre, publique, transmita, modifique o de cualquier otra forma elija poner a disposición o incluir en los Servicios de Yahoo, el uso que Ud. realice de los Servicios de Yahoo, su violación a las CDS, o su violación a cualesquiera derechos de un tercero.

12. PROHIBICIÓN DE REVENDER EL SERVICIO

Ud. se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con fines comerciales, ninguna parte de los Servicios de Yahoo, el uso o acceso a los Servicios de Yahoo. (incluyendo Contenido, anuncios publicitarios, Software y su Identificación de Yahoo o Yahoo ID).

13. PRACTICAS GENERALES ACERCA DEL USO Y ALMACENAMIENTO

Ud. acuerda que Yahoo puede establecer prácticas generales y límites con respecto al uso de los Servicios de Yahoo, incluyendo, sin limitar, el número máximo de días que los mensajes de correo electrónico, mensajes colocados en foros u otros Contenidos cargados a los Servicios de Yahoo pueden ser retenidos por los Servicios de Yahoo, el número máximo de mensajes de correo electrónico que puedan ser enviados o recibidos por una cuenta en los Servicios de Yahoo, el tamaño máximo de algún mensaje de correo electrónico que pueda ser enviado o recibido por una cuenta en los Servicios de Yahoo, el espacio máximo de almacenamiento de disco que será asignado en los servidores de Yahoo para su beneficio y el número máximo de veces (y la máxima duración) que Ud. podrá tener acceso a los Servicios de Yahoo en un período determinado. Ud. acuerda que Yahoo no asume ninguna responsabilidad u obligación legal por la eliminación o falla al almacenar mensajes u otras comunicaciones, o cualquier otro Contenido mantenido o transmitido por los Servicios de Yahoo. Ud. reconoce y acepta que Yahoo se reserva el derecho de cancelar cuentas que se encuentren inactivas por cierto período de tiempo. Adicionalmente, Ud. está de acuerdo en que Yahoo se reserva el derecho de modificar estas prácticas generales y límites periódicamente.

Yahoo Messenger, incluyendo cualquier versión Web, le permitirá a Ud. y a la gente con la que Ud. se comunica, salvar sus conversaciones en sus cuentas de Yahoo localizadas en los servidores de Yahoo. Esto significa que Ud. podrá acceder y buscar su historial de mensajes desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet. Ya sea que Ud. utilice o no esta funcionalidad, otros usuarios pueden elegir utilizarla para guardar conversaciones con Ud. en sus cuentas de Yahoo también. Su aceptación de las presentes CDS constituyen su consentimiento para permitir a Yahoo que almacene estas comunicaciones en sus servidores.

14. MODIFICACIONES AL SERVICIO

Yahoo se reserva el derecho de modificar, o descontinuar los Servicios de Yahoo o cualquier parte de los mismos, temporal o permanentemente, en cualquier momento o periódicamente, para lo cual podrá utilizar diferentes formas de información tal y como se describe en la Cláusula 24 de estas CDS.

15. TERMINACIÓN

Ud. podrá cancelar y desactivar su cuenta de Yahoo, así como cualquier dirección de correo electrónico asociada con dicha cuenta en cualquier momento solicitando tal cancelación a Yahoo.

Ud. acepta que Yahoo en cualquier tiempo y sin aviso previo podrá de forma inmediata cancelar, limitar su acceso a o suspender su cuenta de Yahoo, cualquier dirección de correo electrónico asociada a la misma o el uso que Ud. realice de los Servicios de Yahoo. Como causas para la cancelación, limitación de acceso o suspensión de los Servicios de Yahoo, se incluyen sin limitación: (a) Violación o incumplimientos de las CDS u otros acuerdos y guías; (b) Solicitudes de autoridades judiciales y policiales, así como de otras agencias gubernamentales; (c) Discontinuidad o modificación material de los Servicios de Yahoo (a alguna parte de los mismos); (d) Problemas técnicos y de seguridad impredecibles; (e) Períodos extensos y no razonables de inactividad; (f) Vínculo con actividades fraudulentas o ilegales y (g) Falta de pago de las tarifas que Ud. adeude en relación con los Servicios de Yahoo. Adicionalmente, Ud. está de acuerdo en que todas las cancelaciones, limitaciones de acceso y suspensiones por alguna causa en particular, se realizarán a entera discreción de Yahoo y que Yahoo no será responsable frente a Ud. o frente a ningún tercero por la cancelación de su cuenta, cualquier cuenta de correo asociada o el acceso a los Servicios de Yahoo.

La cancelación de su cuenta de Yahoo incluye alguno o todos los siguientes supuestos: (a) Cancelación del acceso de forma total o parcial a las ofertas de los Servicios de Yahoo; (b) Eliminación de su contraseña y toda la información, archivos y contenido relativos que estén asociados con su cuenta (o alguna parte de los mismos); y (c) Prohibición de uso futuro de todo o parte de los Servicios de Yahoo.

Ud. reconoce y acepta expresamente que Yahoo no será responsable frente a Ud. o terceras partes por la interrupción, desactivación y/o cancelación de los Servicios de Yahoo

16. TRATOS CON ANUNCIANTES

Su correspondencia o relación de negocios con anunciantes, o su participación en promociones de anunciantes dentro de los Servicios de Yahoo, incluyendo el pago y la entrega de los bienes o servicios relacionados, y cualesquiera otros términos y condiciones, garantías o representaciones asociadas con dichas relaciones, serán únicamente entre Ud. y dicho anunciante. Ud. reconoce y acepta que Yahoo no será responsable o tendrá obligación legal por pérdida o daño de ningún tipo que resulte de dichas relaciones, o que sea el resultado de la presencia de dichos anunciantes en el Servicio.

17. ENLACES

Los Servicios de Yahoo o terceras personas podrán proveer enlaces a otros sitios o recursos en el World Wide Web, respecto de los cuales Yahoo no tiene control, por lo que Ud. acepta y acuerda que Yahoo no será responsable por la disponibilidad de dichos sitios y recursos externos, ni efectúa ningún tipo de respaldo, ni es responsable o tiene obligación legal por el Contenido, comercialización, productos u otros materiales que estén dentro o se encuentren disponibles a partir de dichos sitios o recursos. Además, Ud. acepta y acuerda que Yahoo no será responsable directa o indirectamente por ningún daño o perjuicio causado por el uso o la confiabilidad de cualquier Contenido, bienes o servicios disponibles en ó a través de cualquier sitio o recurso.

18. DERECHOS DE PROPIEDAD DE YAHOO

Ud. acepta y acuerda que los Servicios de Yahoo y cualquier software necesario utilizado en relación con los Servicios de Yahoo ("Software") contienen propiedad e información confidencial que se encuentra protegida por leyes de propiedad intelectual y de otra naturaleza. Además, Ud. acepta y acuerda que el Contenido incluido en anuncios publicitarios o información presentada a Ud. por medio de los Servicios de Yahoo o por anunciantes, está protegida por derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, patentes y otros derechos y leyes de propiedad intelectual e industrial. Con excepción a lo expresamente autorizado por la ley aplicable o según sea autorizado por Yahoo o el licenciante (como un anunciante), Ud. se compromete a no modificar, rentar, arrendar, prestar, vender, distribuir, transmitir, exhibir públicamente o crear obras derivadas basadas en los Servicios de Yahoo, dicho Contenido o el Software, de forma total o parcial.

Yahoo le otorga a Ud. una licencia y derecho personal, intransferible, y no exclusivos para utilizar el código objeto del Software de Yahoo en un solo equipo de cómputo; considerando que Ud. no podrá (ni permitirá a terceros) copiar, modificar, crear obras derivadas a partir del mismo, realizar ingeniería inversa o ensamblado inverso o de cualquier otra manera intentar descubrir algún código fuente, vender, ceder, sublicenciar, otorgar como garantía o de cualquier otra manera transmitir ningún derecho sobre el Software. Ud. está de acuerdo en que no modificará el Software de ninguna manera o forma, ni utilizará versiones modificadas del Software, incluyendo sin limitar, para propósitos de obtener acceso no autorizado a los Servicios de Yahoo. Ud. está de acuerdo en no acceder a los Servicios de Yahoo de manera distinta de la interface que es proporcionada por Yahoo para ser utilizada al acceder a los Servicios de Yahoo.

19. LIMITE DE LAS GARANTÍAS

USTED EXPRESAMENTE COMPRENDE Y ACUERDA QUE:

a. EL USO DE LOS SERVICIOS DE YAHOO Y EL SOFTWARE SE EFECTÚAN BAJO SU PROPIO RIESGO. EL SERVICIO Y SOFTWARE SON PROVISTOS "TAL Y COMO ESTÁN" Y SEGÚN SE ENCUENTRE "DISPONIBLE", YAHOO Y SUS ACCIONISTAS, SUBSIDIARIAS, AFILIADAS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES ESPRESAMENTE NO OTORGAN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS.

b. YAHOO Y SUS ACCIONISTAS, SUBSIDIARIAS, AFILIADAS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES NO GARANTIZAN QUE: (i) LOS SERVICIOS DE YAHOO O SOFTWARE SE AJUSTARÁN A SUS REQUERIMIENTOS, (ii) LOS SERVICIOS DE YAHOO O SOFTWARE SERÁN ININTERRUMPIDO, PUNTUALES, SEGUROS, O LIBRES DE ERRORES, (iii) LOS RESULTADOS QUE PUEDAN SER OBTENIDOS DEL USO DE LOS SERVICIOS DE YAHOO O SOFTWARE SEAN VERACES O CONFIABLES, (iv) LA CALIDAD DE CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO, INFORMACIÓN, U OTRO MATERIAL COMPRADO U OBTENIDO POR UD. POR MEDIO DE LOS SERVICIOS O SOFTWARE SE AJUSTARÁ A SUS EXPECTATIVAS Y (v) CUALQUIER ERROR EN EL SOFTWARE SERÁ CORREGIDO.

c. CUALQUIER MATERIAL DESCARGADO O DE CUALQUIER OTRA FORMA OBTENIDO POR MEDIO DEL USO DE LOS SERVICIOS DE YAHOO ES ACCESADO BAJO SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO Y UD. SERÁ ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO AL SISTEMA DE SU COMPUTADORA O PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE LA DESCARGA DE CUALQUIERA DE ESTOS MATERIALES.

d. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, OBTENIDO DE YAHOO O POR MEDIO DE LOS SERVICIOS DE YAHOO CONSTITUIRÁN GARANTÍA ALGUNA, A NO SER QUE SE ENCUENTRE EXPRESAMENTE ESTABLECIDO DE OTRA MANERA EN LAS CDS.

e. UN PORCENTAGE REDUCIDO DE USUARIOS PUEDEN EXPRIMENTAR ATAQUES EPILÉPTICOS CUANDO SE EXPONEN A CIERTOS PARÁMETROS DE LUZ O AL FONDO DE LA PANTALLA DE LA COMPUTADORA O CUANDO SE ENCUENTRAN UTILIZANDO LOS SERVICIOS DE YAHOO. ALGUNAS CONDICIONES PUEDEN INCLUIR SINTOMAS EPILÉPTICOS NO DETECTADOS DE FORMA PREVIA INCLUSO EN USUARIOS QUIENES NO HAN TENIDO HISTORIA DE ATAQUES PREVIOS DE EPILEPSIA. SI UD. O ALGUNA PERSONA DE SU FAMILIA TIENE UNA CONDICION EPILÉPTICA CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE YAHOO. INMEDITAMENTE DESCONTINÚE EL USO DE LOS SERVICIOS DE YAHOO Y CONSULTE A SU MÉDICO SI UD EXPRIMENTA ALGUNA DE LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS MIENTRAS ESTÁ HACIENDO USO DE LOS SERVICIOS DE YAHOO: MAREOS, VISIÓN ALTERADA, TICS VISUALES O MUSCULARES, PÉRDIDA DE CONCIENCIA, DESORIENTACIÓN, MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS O CONVULSIONES.

20. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

UD. EXPRESAMENTE MANIFIESTA Y ACUERDA QUE YAHOO, SUS ACCIONISTAS, SUBSIDIARIAS, AFILIADAS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES NO SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS O PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA AUN CUANDO YAHOO HAYA SIDO ADVERTIDA SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS O PÉRDIDAS, RESULTANTES DE: (a) EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USAR LOS SERVICIOS DE YAHOO; (b) EL COSTO DE OBTENCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SUSTITUTOS; (c) ACCESO NO AUTORIZADO A SUS TRANSMISIONES, O ALTERACIÓN DE LAS MISMAS, O DE SUS DATOS; (d) DECLARACIONES O CONDUCTAS DE CUALQUIER TERCERO RESPECTO DE LOS SERVICIOS DE YAHOO; Ó (e) CUALQUIER OTRO ASUNTO RELACIONADO CON LOS SERVICIOS DE YAHOO.

21. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O RESULTANTES. POR CONSIGUIENTE, ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES ANTERIORES DE LAS SECCIONES 19 Y 20 PODRÍAN NO APLICARSE EN SU CASO.

22. ADVERTENCIA ESPECIAL PARA LOS SERVICIOS RELACIONADOS A ASUNTOS FINANCIEROS

Si Ud. pretende crear o ser parte de cualquier servicio, recibir o solicitar cualquier mensaje, noticias, alertas u otro tipo de información de los Servicios de Yahoo relativos a compañías, precios de acciones e inversiones, por favor lea nuevamente las secciones 19 a 20. Tales secciones aplican con mayor énfasis a Ud. Adicionalmente, para este tipo de información, la frase "Informe al inversionista" resulta aplicable. El Servicio de Yahoo es provisto para fines informativos únicamente y ningún Contenido incluido en el Servicio fue dispuesto con propósitos comerciales o de inversión. Yahoo y sus licenciantes no serán responsables por la veracidad, utilidad, o disponibilidad de cualquier información transmitida por medio de los Servicios de Yahoo y no serán responsables o tendrán obligación legal por ninguna decisión comercial o de inversión efectuada con base en dicha información.

23. INEXISTENCIA DE PARTES TERCERAS BENEFICIADAS

Ud. acepta que, salvo que se indique expresamente lo contrario en estas CDS, no existirán terceros que se beneficien de este contrato.

24. NOTIFICACIONES

Yahoo podrá enviarle avisos, incluyendo pero no limitado a aquellos relacionados con cambios a las CDS, mediante distintos métodos, incluidos, entre otros, correo electrónico, correo postal, SMS, MMS, mensajes de texto, anuncios en los Servicios de Yahoo, o a través de otros medios razonables conocidos actualmente o desarrollados con posterioridad. Dichos avisos podrían no recibirse si Ud. viola las presentes CDS al acceder a los Servicios de una forma no autorizada. Su aceptación de las presentes CDS constituye su acuerdo a que se considere que Ud. ha recibido todos y cada uno de los avisos que le habrían sido entregados de haber accedido a los Servicios de Yahoo de forma autorizada.

25. INFORMACIÓN DE LAS MARCAS

Ud. acuerda que todas las marcas, nombres comerciales y marcas servicio de Yahoo, así como otros logos y características de marcas propiedad de Yahoo, productos y nombres de servicio son marcas comerciales de Yahoo Inc. (las "Marcas Yahoo"), las cuales Ud. se obliga a no mostrar o usar de ninguna manera sin autorización previa y por escrito de Yahoo.

26. NOTIFICACIONES Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR RECLAMOS DE VIOLACIONES A DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Yahoo respeta los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, y pide a sus usuarios que también los respeten. Yahoo puede, de acuerdo a sus CDS y bajo las circunstancias apropiadas y a su discreción, desactivar y/o cancelar cuentas que puedan estar violando los derechos de autor, de propiedad intelectual e industrial de terceros. Si Ud. piensa que sus derechos de autor, de propiedad intelectual o industrial han sido infringidos, por favor proporcione la siguiente información a nuestro Agente para esos asuntos:

1. Declaración inequívoca con firma, física o digital, en la que Ud. establece que es el titular de los derechos, o que cuenta con la autorización del mismo para actuar en su nombre. Debe aportar el título o la acreditación de la representación de los mencionados derechos;

2. Descripción de la obra y derechos que Ud. reclama fueron infringidos;

3. Ubicación exacta dentro de Yahoo donde se encuentra la supuesta infracción;

4. Su nombre completo, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico;

5. Una declaración de que Ud. considera, de buena fe, que existe el uso no autorizado de algo protegido por las leyes de propiedad intelectual e industrial; es decir, que el propietario de tales derechos no dio su autorización al respecto; y

6. Una declaración, hecha bajo protesta de decir verdad y cuya inexactitud se considerará falsedad en declaraciones, que la información mencionada en los párrafos anteriores es veraz y precisa, y que Ud. es el titular de los derechos infringidos o que cuenta con la autorización del mismo para actuar en su nombre y representación.

El Agente de Yahoo para notificación de reclamos por violación a los derechos de autor u otros derechos de propiedad industrial e intelectual puede ser contactado de la siguiente manera:

Agente para asuntos de copyright
Departamento Legal
Yahoo Hispanic Americas
One Alhambra Plaza, 8th Floor
Coral Gables, FL 33134
Estados Unidos de América
Por fax:305-529-2280
Directamente a través de este formulario: https://ipr.yahoo.com/copyright?.lang=es-VE

27. INFORMACIÓN GENERAL

Acuerdo completo. Las presentes CDS constituyen el acuerdo completo entre Ud. y Yahoo y gobiernan su uso de los Servicios de Yahoo, remplazando cualquier versión anterior de estas CDS entre Ud. y Yahoo con respecto a los Servicios de Yahoo. Ud. podría también estar sujeto a términos y condiciones adicionales que puedan serle aplicables cuando Ud. utiliza o compra ciertos servicios, servicios afiliados, contenidos de terceros, o software de terceros.

Legislación y Jurisdicción AplicableLas CDS constituyen el acuerdo completo entre usted y Yahoo y rige el uso que usted efectúe del servicio de Correo Electrónico de Yahoo, prevaleciendo sobre cualquier acuerdo anterior entre usted y Yahoo con respecto del servicio de Correo Electrónico de Yahoo; considerando, sin embargo, que el uso que usted realice del servicio de Correo Electrónico de Yahoo se rige todavía por cualesquiera CDS de Yahoo o de una entidad afiliada de Yahoo que usted haya aceptado anteriormente, y no quedan sin efectos. Usted podrá también estar sujeto a términos y condiciones adicionales que podrán ser aplicables cuando usted utilice o adquiera determinados servicios, servicios afiliados, contenido de terceros o software de terceros. Las CDS y la relación entre usted y Yahoo serán regidos por las leyes del estado de Florida sin perjuicio de sus provisiones acerca del conflicto de leyes. Usted y Yahoo acuerdan expresamente en someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de las cortes del Condado Miami-Dade, Florida, E.U.A. renunciando a cualquier otro foro que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

Los títulos de las secciones de las CDS son con fines de referencia y no tienen efectos legales o contractuales.

Ausencia de Renuncia General e Independencia. La falta de Yahoo para ejercer o hacer efectivo algún derecho o disposición establecido en estas CDS no implica la renuncia a dicho derecho o disposición. La renuncia de algún incumplimiento no implicará la renuncia de incumplimientos subsecuentes de la misma o diversa naturaleza, y ninguna omisión o retraso de Yahoo para ejercer o exigir alguno de sus derechos en términos de las CDS será considerada como la renuncia a dichos derechos. En caso de que cualquier disposición o parte de la misma dentro de las CDS resulte ilegal, inválida o inexigible por decisión de una corte, tribunal u autoridad competente, el resto de las disposiciones serán exigibles, y la validez de todas las demás disposiciones en las CDS no se verán afectadas por lo que permanecerán con toda su fuerza y efecto legal.

Supervivencia e intransferibilidad. Ud., acuerda que su cuenta de Yahoo no es transferible. Los derechos relativos a su Identificación de Yahoo (Yahoo ID) y los contenidos de su cuenta terminan al producirse su muerte. Una vez se reciba una copia del certificado de defunción, su cuenta podrá ser terminada y todos los contenidos serán eliminados de manera permanente.

Plazo de caducidad. Ud. acuerda que, sin prejuicio de alguna disposición en contrario en cualquier ley o regulación aplicable, cualquier reclamo o acción relacionados con el uso de los Servicios de Yahoo o las CDS, deberán ser presentados en el plazo de un (1) año después que dicho reclamo o acción legal haya sucedido, o de lo contrario, dicho reclamo o causa de acción legal quedarán prescritos.

Los títulos de las secciones de las CDS son con fines de referencia y no tienen efectos legales o contractuales.

28. VIOLACIONES

En caso de que Ud. conozca cualquier violación de las CDS por parte de cualquier tercero deberá notificarlo inmediatamente a nuestro equipo de Atención al Cliente.