Yahoo Search
Yahoo Centro de seguridad
Yahoo Seguridad > Yahoo Centro de seguridad

Guía de seguridad en línea

La seguridad de su información personal y su privacidad en línea son asuntos muy importantes para Yahoo. Constantemente evaluamos nuestras tecnologías de seguridad para comprobar que estamos haciendo los mejores esfuerzos para proteger su información personal.

Consulte en Yahoo Respuestas

Fraudes con las contraseñas

Hay estafadores que buscan obtener la información personal de usted enviando mensajes o creando páginas en las que ellos se hacen pasar por Yahoo (o por otra empresa reconocida, por ejemplo un banco). A esto se le conoce como "phishing".

¿Qué debo hacer si creo que revelé mi contraseña de Yahoo a un estafador?

¿Qué son los mensajes fraudulentos?

¿Cómo identifico un sitio de phishing?

¿Qué hago para protegerme del phishing?

¿Cómo informo de sitios fraudulentos?

¿Qué debo hacer si creo que revelé mi contraseña de Yahoo a un estafador?

Si cree que le han robado su contraseña:

1. Si aún puede cambiar su contraseña, entre en su cuenta de Yahoo con su contraseña actual y haga clic en el enlace de Información de cuenta o de Mi cuenta, que están en la parte superior de la página. Por seguridad, se le pedirá que escriba de nuevo su contraseña actual. Después:

  1. Haga clic en "Cambiar contraseña".
  2. Escriba su contraseña actual en la primera caja de texto.
  3. En la segunda caja escriba la contraseña nueva (la que va a usar de ahora en adelante).
  4. En la tercera caja vuelva a escribir la contraseña nueva.
  5. Haga clic en el botón "Guardar".

La contraseña de Yahoo se usa en cualquier propiedad de Yahoo que la requiera. Es decir, su contraseña no será únicamente válida para Correo Yahoo, sino también para Yahoo Messenger, y para todos los demás servicios personalizados de Yahoo.

Importante: Para proteger mejor su cuenta, asegúrese de que su contraseña sea fácil de recordar, pero difícil para que otros la adivinen. Por cuestiones de seguridad, su contraseña debe contener al menos seis caracteres. Las mejores contraseñas mezclan mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales como +, ? y *.

2. Si ya no puede entrar en su cuenta haga clic aquí para que le podamos ayudar. Si quiere informarnos del mensaje o del sitio de phishing haga clic aquí.

Volver al inicio de esta página
¿Cómo identifico un mensaje fraudulento?

Cuidado con los mensajes fraudulentos

Yahoo NO envía a sus usuarios:

  • Mensajes que soliciten que baje o descargue archivos para evitar la desactivación de su cuenta de Correo Yahoo.
  • Mensajes en los que se le pida al usuario que haga clic en un enlace para actualizar su contraseña.
  • Mensajes que piden que se envíen en una respuesta el nombre de usuario y la contraseña para realizar confirmaciones o actualizaciones.
  • Mensajes informando que el usuario ganó un premio en una supuesta loteria o en otro tipo de sorteo en el que el mismo usuario ni siquiera se registró para participar.
  • Mensajes que contengan un enlace que supuestamente sirve para contactar a Yahoo.
  • Mensajes que son respuestas a solicitudes que el usuario hizo y en los que se le pidan datos personales.

¿Cómo puedo reconocer un mensaje fraudulento?

En primer lugar, tomando en cuenta los puntos arriba mencionados. Si recibe un mensaje de correo que cumpla con una o varias de las características anteriores - o cualquier otro mensaje sospechoso - elimínelo inmediatamente.

Debe tener mucho cuidado, pues los mensajes fraudulentos pueden contener el logotipo de Yahoo y parecer mensajes legales de Yahoo; incluso es posible que contengan direcciones que incluyan el nombre de Yahoo, por eso es tan importante que tenga muy en cuenta las características arriba mencionadas.

¿Qué hacer cuando recibo un mensaje fraudulento o sospechoso?

Por favor reenvíe el mensaje, con los encabezados completos a nuestra dirección para informar de abusos:

Más adelante verá indicaciones para poder ver los encabezados completos de un mensaje.

¿Qué más puedo hacer para protegerme de estos fraudes?

  • No haga clic en los enlaces que aparecen en los mensajes sospechosos o de procedencia desconocida.
  • Jamás baje o descargue archivos que se mencionen en los mensajes sospechosos o de procedencia desconocida.
  • Nunca escriba su nombre de usuario y contraseña en páginas que no sean auténticas de Yahoo.
  • Jamás, bajo ninguna circunstancia, proporcione su contraseña a nadie. Las contraseñas de Yahoo son para uso individual. Ningún empleado de Yahoo le pedirá jamás que le revele usted su contraseña.
  • Tenga mucho cuidado con los mensajes que parecen haber sido enviados por empresas o amigos; procura confirmar la autenticidad de dichos mensajes.
  • No responda mensajes en los que se le pide proporcionar su nombre de usuario, contraseña o cualquier dato personal.

¿Cómo obtengo los encabezados completos de un mensaje?

  • En Correo Yahoo Clásico, sólo abra el mensaje y haga clic en "Encabezados".
  • En el nuevo Correo Yahoo, abra el mensaje y, en la parte superior derecha del mensaje, haga clic en la flecha que está al lado de "Encabezado resumido", y seleccione "Encabezado completo". Por favor copie el encabezado completo y péguelo al resto del contenido del mensaje fraudulento que enviará a la dirección de abusos de Yahoo.
  • Si usa Outlook Express:
    • Abra un mensaje.
    • En la barra principal haga clic en Archivo.
    • Haga clic en Propiedades.
    • Haga clic en Detalles.
  • Si usa Outlook:
    • Abra un mensaje.
    • En la barra principal haga clic en Ver.
    • Haga clic en Opciones.
    • Haga clic en Encabezados de Internet.

Por favor envíe el mensaje fraudulento a nuestra dirección para informar de abusos con el encabezado completo pegado al resto del mensaje, pues en esa dirección no se pueden recibir archivos adjuntos.

Volver al inicio de esta página
¿Cómo identifico un sitio de phishing?

Hay sitios web cuyo único fin es conseguir nombres de usuario y contraseñas de Yahoo. Estas páginas imitan las pantallas de ingreso a cuenta de Yahoo.

Hay varias maneras de comprobar que está en un sitio auténtico de Yahoo:

  • Al entrar en Yahoo, mire la parte de https://login.yahoo.com/ al prioncipio de la barra de direcciones de su navegador, como en el siguiente ejemplo:
  • Mire lo que sigue a la diagonal (" / ") que está exactamente después de yahoo.com: Asegúrese que haya una diagonal (" / ") después de "yahoo.com" en la ventana de dirección del navegador:
  • Observe que haya una diagonal ("/") después de yahoo.com

    Observe que haya una diagonal ("/") después de login.yahoo.com

    Las direcciónes correctas de Yahoo tienen esta estructura: http://www.yahoo.com/ o https://login.yahoo.com/ . Los sitios que tratan de hacerse pasar por Yahoo pueden tener la palabra "yahoo", pero no tendrán una diagonal de´spués de decir "yahoo.com". Por ejemplo "http://www.yahoo.com:login&mode=secure" es un sitio fraudulento.

  • ¿Aún no sabe si está realmente en Yahoo?: si tiene dudas no ingrese en su cuenta. Lo más recomendable es: (1) cerrar su navegador; (2) volver a abrir el navegador; (3) escribir la dirección de Yahoo que quiere usar, ejemplo: www.yahoo.com, en la barra de direcciones del navegador; y luego (4) hacer clic en el enlace "Entrar" que está en la párte superior derecha de la página.
Volver al inicio de esta página

¿Qué puedo hacer para protegerme del phishing?

Reglas generales

Servicios y herramientas de Yahoo que pueden ayudarle contra el phishing

Reglas generales:

Algunas recomendaciones para protegerte de los fraudes con contraseñas y del phishing:

  1. No responda mensajes en los que se le pida información personal o financiera. Ninguna empresa bien constituida y legal le pedirá que proporcione datos confidenciales en un mensaje que usted no haya solicitado previamente.
  2. Mire que no haya errores de ortografía, saludos generales, solicitudes urgentes para que usted realice algo o cualquier elemento que le haga tener sospechas de la legalidad del mensaje. Los sitios de phishing generalmente tienen errores ortográficos y se dirigen a los destinatarios de manera general ("Estimado usuario") en vez de usar el nombre de la persona, el nombre de usuario o los últimos dígitos de su número de cuenta o de tarjeta. también suelen pedir cosas con urgencia: "Responda de inmediato"
  3. Antes de entrar en su cuenta mire bien la barra de direcciones de su navegador. Si realmente está en la red de Yahoo al final de la dirección debe haber una diagonal (" / ") después de "yahoo.com" (por ejemplo: http://www.yahoo.com/ o https://login.yahoo.com/) También fíjese que en la dirección del sitio no haya números sustituyendo letras, por ejemplo el "1" en vez de la letra "l" (ver www.paypa1.com en vez de www.paypal.com).
  4. Cuando no tenga la total seguridad, no vaya a sitios Web a través de enlaces de mensajes de correo. Si piensa que un mensaje o un sitio Web pudieran no ser legalmente válidos, no haga clic en los enlaces y no entre en su cuenta a través de ellos. En vez de eso escriba la dirección Web en la caja de direcciones del navegador (por ejemplo escriba en la barra de su navegador: www.yahoo.com), y luego entre en su cuenta desde la página.
  5. No crea en todas las advertencias que lea.Especialmente de avisos emergentes que aparecen cuando está navegando en Internet. Algunas compañías sin escrúpulos usan anuncios emergentes para mostrar avisos falsos sobre su computadora. Ignórelos.
  6. NO haga clic en ningún botón de ventanas emergentes. Como los botones "Cerrar" o "No", o la casilla "Cerrar" que puede aparecer en la esquina superior derecha de la ventana emergente. Al hacer esto podría instalar un virus u otro software dañino en su computadora. Para cerrar de forma segura un anuncio emergente, presione Ctrl-W (si dispone de una computadora Windows) o Command-W (en una computadora Mac). Puede recibir un mensaje que pretende ser de un experto informático, advirtiéndole de un virus. Normalmente se trata de bromas de mal gusto. No siga los pasos descritos en ningún mensaje a no ser que esté seguro de que la amenaza es real.
  7. No existe la Lotería de Yahoo. No se deje engañar por gente que se hace pasar por Yahoo y ofrece premios en efectivo. Nunca le enviaríamos datos sobre un concurso al que nunca se ha suscripto usted. Si recibe un mensaje como "Notificación final": ¡Ganador de Correo Yahoo" o "Tu dirección de correo electrónico ha ganado $XX millones," es un fraude. No responda a ese mensaje, no haga clic en ninguno de sus enlaces, y nunca de ninguna información personal. En lugar de ello, haga clic en el botón "Spam.

Servicios y herramientas de Yahoo que pueden ayudarle contra el phishing

  • Puede crear un "Sello de acceso": un sello de acceso es una frase o una imagen que usted selecciona para personalizar la página de ingreso a su cuenta de Yahoo, de esta manera protege sus datos. Usted nos proporciona una imagen (como una foto personal) o mensaje secreto y cada vez que le pidamos que inicie sesión en Yahoo, mostraremo su imagen o mensaje. Si no se muestra, puede que haya accedido a un sitio falsificado. Un sello de acceso es un secreto entre la computadora en la que lo configuraste y Yahoo. Así que cuando inicies sesión en Yahoo desde esta computadora, tu sello de acceso te indicará que estás en una página auténtica de Yahoo, y no en una página de phishing. elabore su sello de acceso.
  • El sello de acceso se guarda en la computadora en la que usted lo creó, si usted usa más de una computadora deberá crear un sello de acceso en cada una de ellas.

    Importante: No vaya a crear un sello de acceso en una computadora compartida, como las computadoras públicas (como cibercafés y bibliotecas).

  • Use Correo Yahoo: un servicio que ha ganado muchos premios internacionales por su calidad y que entre varias cosas le ofrece:
    • SpamGuard (protección contra el Spam);
    • Norton Antivirus;
    • AddressGuard;
    • Bloque de imágenes;
    • y mucho más.

    También le invitamos a conocer el centro antispam de Correo Yahoo.

Volver al inicio de la página

¿Cómo informo de sitios fraudulentos?

  1. Correo electrónico: Si recibe un correo electrónico de alquien que se hace pasar por Yahoo, por favor infórmenos de ello, incluyendo en el formulario de comentarios el mensaje que recibió con sus correspondientes encabezados completos.
  2. Páginas Web: Si encuentra una página Web en la que le piden su nombre de usuario y contraseña de Yahoo, y usted sospecha de que es una página impostora, por favor infórmenos de ella a través de nuestro formulario de comentarios.
Copyright © 2014 Yahoo Todos los derechos reservados.
Política de privacidad. - Condiciones del servicio.