Licencia de Software

Licencia de Software para la Yahoo Barra de herramientas

Esta es la Yahoo Barra de herramientas con Antiespionaje (el "Software Yahoo"). El presente acuerdo es entre usted (y cualquier usuario autorizado a utilizar el Software Yahoo) y Yahoo Inc., incluyendo los afiliados de éste (todos en conjunto denominados "Yahoo").

Cuando hace clic en el botón "Acepto" al final de estas Condiciones, estará aceptando esta Licencia del software (la "Licencia del Software") que, a su vez, es un complemento para las Condiciones del servicio de Yahoo ("CDS"), ubicadas en http://espanol.yahoo.com/docs/info/utos.html . Si no está de acuerdo con cualquiera de las siguientes condiciones, Yahoo no le podrá otorgar la licencia necesaria para usar el Software Yahoo - en ese caso, por favor haga clic en el botón "No acepto" para cancelar la instalación.

Para instalar el Software Yahoo debe aceptar lo estipulado en esta Licencia del Software (incluyendo las condiciones que se le muestren en una ventana emergente o pop-up antes de que instale el Software Yahoo). Esta Licencia del Software equivale a un contrato legal, que debe ser leído en su totalidad.

No aceptar el presente acuerdo, y por ende no instalar este Software Yahoo, no afectará en lo absoluto la utilización que usted dé a otros servicios de Internet que brinda Yahoo.

La información que usted proporcione durante la instalación, y otros datos que brinde a Yahoo, están sujetos a la Normativa de confidencialidad de Yahoo, ubicada en http://privacy.yahoo.com/privacy/e1

Acepta que cuando instale el Software Yahoo, está declarando que tiene al menos 18 años de edad, que leyó esta Licencia del Software, que la entiende completamente, y acepta regirse por estas condiciones.

Yahoo se reserva el derecho de actualizar y de cambiar, ocasionalmente, esta Licencia del Software, así como los documentos incorporados como referencia a la misma. Podrá ver la versión más actualizada de la Licencia del Software en http://espanol.docs.yahoo.com/info/toolbar/eula/index.html. Yahoo puede cambiar esta Licencia del Software publicando una nueva versión de la misma, sin notificarle previamente a usted. El uso que usted haga del Software Yahoo después de dichas actualizaciones realizadas a la Licencia del ftware, significará que está aceptando lo que los cambios correspondientes estipulen.

1. Usos y restricciones.

Las aplicaciones, documentación y archivos que se instalan localmente (o que se usan durante la instalación) del Software Yahoo (todo llamado en conjunto el "Software Yahoo") son propiedad de Yahoo o de sus licenciadores y proveedores de información y contenido ("Licenciadores de Yahoo"), y usted tiene una licencia mundial (exceptuando las limitaciones mencionadas más adelante), no exclusiva, ni transferible, para usarlos de acuerdo a lo estipulado en la presente Licencia del Software. Esta Licencia del Software define el uso legal del Software Yahoo, de todas sus actualizaciones, revisiones, substituciones y de cualquier copia del Software Yahoo que realice usted. Todos los derechos no otorgados expresamente a usted son reservados para Yahoo, o para los correspondientes propietarios de los mismos.

a. USTED PUEDE instalar y usar de manera individual y personal el Software Yahoo y cualquier actualización al mismo que haga Yahoo (a su única discreción) a manera de código que se instalará en una computadora personal que sea de la propiedad de usted o sea controlada por usted. Podrá usar y beneficiarse del Software Yahoo de manera personal y no comercial. La autorización para usar el Software Yahoo que le otorga la presente Licencia del Software, seguirá vigente hasta que alguna de las partes decida terminarla. Puede usted terminar esta Licencia del Software al dejar de usar, total o parcialmente, el Software Yahoo, y luego destruir o eliminar completamente todas las copias del Software Yahoo que tenga. Esta Licencia del Software terminará automáticamente si usted infringe cualquier acuerdo contenido en la presente Licencia del Software, si Yahoo publica un aviso por escrito anunciando dicha terminación en uno de los sitios Web de Yahoo o si Yahoo le envía directamente a usted una notificación por escrito acerca de la terminación.

b. USTED NO PUEDE:

(i) descompilar, hacer ingeniería reversiva, hacer ensamblaje reversivo, modificar, subarrendar, alquilar, rentar, distribuir o hacer una obra derivativa (tal como se define en la U.S. Copyright Act) o mejoras (como se define en la U.S. patent law) del Software Yahoo o de cualquiera de las partes del mismo.

(ii) incorporar el Software Yahoo a cualquier chip de computadora o al firmware de un dispositivo para computadora para usted o manufacturado por usted.

(iii) usar el Software Yahoo de cualquier manera con fines ilegales, para dañar a un tercero o de cualquier forma que contravenga las CDS o esta Licencia del Software.

(iv) usar el Software Yahoo para hacer funcionar equipos nucleares, equipo para sustentar o preservar vidas o que tenga un desempeño crítico en el que las vidas o propiedades puedan estar en riesgo. Usted acepta que el Software Yahoo no está diseñado para esos fines, y que si alguien lo aplica para ellos, y aquel falla, puede ocasionar la muerte, daños físicos o severos daños que impacten a propiedades o al medio ambiente, por todo lo cual Yahoo no tendrá ninguna responsabilidad.

(v) usar o exportar el Software Yahoo violando con ello leyes de los EE.UU.

(vi) vender, arrendar, rentar, prestar, distribuir, transferir u otorgar a un tercero la Licencia del Software para usar el Software deYahoo. Tampoco puede ingresar al mismo, o tener ingresos derivados del uso o de proveer el, Software Yahoo, ya sean ganancias directamente comerciales o de cualquier otro tipo, sin que antes de ello tenga la autorización escrita por parte de Yahoo para tales fines.

2. Propiedad y relación de partes.

El Software Yahoo está protegido por leyes, tratados y normativas de los EE.UU. y de otros países, referentes a copyright, marcas, marcas registradas, propiedad industrial, marcas de servicio o/y otros derechos y leyes respecto a la propiedad. Usted acepta regirse por todas las leyes de propiedad, y demás leyes y normativas, que se relacionen con el Software Yahoo, además de respetar cualquier notificación adicional o restricciones de copyright contenidas en la presente Licencia del Software y en las CDS. Yahoo y los Licenciadores de Yahoo poseen todos los títulos, derechos e intereses en y para sus contribuciones aplicables al Software Yahoo. Esta Licencia del Software no le otorga a usted ningún derecho, título ni interés de propiedad industrial, poseída por Yahoo, o autorizada para éste, incluyendo, sin limitarse a, el Software Yahoo y las marcas registradas de Yahoo, y no crea ninguna relación entre usted y los Licenciadores de Yahoo, ni entre usted y Yahoo, exceptuando aquellas detalladas en la Licencia del Software y en las CDS.

El Software Yahoo, y sus componentes, contienen software licenciado por parte de los Licenciadores de Yahoo ("Software del Licenciador"). El Software del Licenciador permite que el Software Yahoo realice ciertas funciones incluyendo, sin limitación, el ingreso de datos de propietario en los servidores de un tercero. Usted acepta que usará el Software Yahoo, y que cualquier información ingresada a través del Software Yahoo, será únicamente para su uso personal y no comercial. Usted acepta también que no asignará, copiará, transferirá ni transmitirá el Software Yahoo, o cualquier dato obtenido a través del Yahoo Software, a un tercero. Su licencia y autorización para usar el Software Yahoo, sus componentes y cualquier dato de un tercero, terminarán de inmediato si usted infringe cualquiera de estas restricciones. Si su licencia es terminada, usted debe suspender por completo el uso del Software Yahoo, así como el uso de los componentes del mismo y de todos los datos de un tercero relacionados con el Software Yahoo. Todos los derechos de cualquier dato de un tercero, y cualquier software de un tercero, así como cualquier servidor de un tercero, incluyendo todos sus respectivos derechos de propiedad, están reservados y seguirán siendo propiedad de sus titulares. Usted acepta que dichos terceros pueden hacer que se impongan las medidas correspondientes de la ley, directamente en su propio nombre, y que usted respete los derechos de ellos según el presente acuerdo.

 3. Soporte y actualizaciones del Software.

 Yahoo puede, a su única discreción, optar por ofrecerle a usted atención al cliente y/o actualizaciones de soporte, mejoras o modificaciones relacionados con el Software Yahoo (llamado en conjunto "Soporte"). Además Yahoo puede dar por terminado dicho Soporte en cualquier momento sin previo aviso a usted. Yahoo puede cambiar, suspender o descontinuar cualquier parte o aspecto del Software Yahoo en cualquier momento, incluyendo la disponibilidad de cualquier característica, base de datos o contenido del Software Yahoo. Yahoo puede también imponer límites a ciertas características y servicios o restringir el acceso de usted, total o parcialmente, al Software Yahoo o al sitio Web de Yahoo sin previo aviso ni responsabilidad alguna. Adicionalmente, y con el propósito de realzar la seguridad del Software Yahoo o para reparar Bugs, Yahoo de tiempo en tiempo, podrá automáticamente descargar e instalar actualizaciones al Software Yahoo con ó sin previa notificación.

 4. Cuotas y pagos.

Yahoo, bajo su único juicio, se reserva el derecho de exigir cuotas o pagos para el uso futuro o para el acceso al Software Yahoo. En caso de que Yahoo decidiera hacer cargos por el uso del Software Yahoo, tales cargo se le notificarían a usted 28 días antes de que los cargos entrasen en vigencia.

 5. Renuncia de garantías por parte de Yahoo

El uso del Software Yahoo y de cualquier dato al que se tiene acceso a través del Software Yahoo (como las acciones financieras, información de mercados, noticias o cualquier otra información) es bajo el propio riesgo de usted; quien a su vesz comprende y acepta que el servicio se le provee "TAL CUAL ES".

Cualquier material o servicio descargado, o de cualquier otra forma obtenido, a través del uso del Yahoo Software (como la herramienta de "antiespionaje”) es conseguido por usted bajo su propia responsabilidad, y usted será la única persona responsable por cualquier daño que sufra su computadora, o por cualquier pérdida de datos que resulten por descargar y/o usar el material o servicio mencionados en este punto.

Los oficiales, directores, empleados, contratistas, agentes, afiliados o cualquier tipo de proveedor asociado de Yahoo (en su conjunto las "Entidades Yahoo"), y los Licenciadores de Yahoo no declaran que el Yahoo Software, o que cualquier dato accesado a través del mismo, es apropiado o que está disponible fuera de los EE.UU.

Las Entidades Yahoo y los Licenciadores de Yahoo expresamente renuncian a cualquier garantía, expresada o implicada, relacionada con el Software Yahoo y con cualquier dato accesado a través de éste. También renuncian a la exactitud, veracidad, oportunidad, integridad, idoneidad o calidad del Software Yahoo y de cualquier dato accesado a través de éste, incluyendo las garantías implicadas de título, mercadeo, comercialización, garantía de satisfacción o exactitud de uso para un fin específico, y la no violación.

Si el Software Yahoo o de cualquier dato accesado a través de éste resultan defectuosos, usted (y no las Entidades Yahoo ni los Licenciadores de Yahoo) asume el costo total de las reparaciones, reconstrucciones o terapias de cualquier tipo, aun en el caso de que las Entidades Yahoo, o los Licenciadores de Yahoo hayan sido advertidos de la posibilidad de tal defecto o daños. Algunos Estados, Territorios y Países no permiten ciertas excepciones de responsabilidad o limitaciones de daños, por lo que es posible que lo definido en este párrafo no se aplique al caso de usted.

6. Limitación de responsabilidad.

No obstante cualquier otra disposición, nada en esta Licencia del Software puede excluir o limitar la responsabilidad de cualquier parte respecto a daños ocasionados por negligencia que puedan ocasionar engaños, fraudes, muerte o daños físicos.

Las Entidades Yahoo y los Licenciadores de Yahoo no serán responsables ante usted por reclamos, querellas u obligaciones de cualquier tipo que puedan surgir, o de alguna manera se relacionen con el uso que usted, o un tercero, hagan del Yahoo Software, por el uso o no uso de cualquier firma o agente de corretaje, ni por la compra o venta de cualquier tipo de seguridad, aunque dichos reclamos, querellas u obligaciones tengan bases jurídicas o legales.

Las Entidades Yahoo y los Licenciadores de Yahoo no serán responsables ante usted por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, derivado o ejemplar que surja por, o se relacione con, cualquier software de un tercero, o de cualquier dato al que se haya accesado a través del Software Yahoo, por el uso o la imposibilidad de usar o accesar al Software Yahoo, o a cualquier dato que proporcione el Software Yahoo, aunque dichos reclamos, querellas u obligaciones tengan bases justas o legales. Los daños excluidos de esta cláusula incluyen, sin limitarse a, aquellos por pérdida de ganancias en el negocio, daños en propiedades o en la integridad física de una o más personas, pérdida de información personal o de negocios. Algunos Estados, Territorios y Países no permiten ciertas excepciones de responsabilidad o limitaciones de daños, por lo que es posible que lo definido en este párrafo no se aplique al caso de usted.

La información proporcionada por el Software Yahoo, incluyendo cotizaciones de la bolsa de valores, análisis, información del mercado, noticias y datos financieros, pueden ser inexactos, no ser oportunos, estar retrasados o contener errores u omisiones, y las Entidades Yahoo y los Licenciadores de Yahoo no tendrán por ello responsabilidad alguna. Yahoo puede dejar de ofrecer o cambiar cualquier aspecto de cualquier característica del Software Yahoo o hacer cualquier modificación en el uso de cualquiera, o de todas, de las características o tecnología en el Software Yahoo en cualquier momento sin notificarle a usted previamente incluyendo, pero sin limitarse a, avisarle del contenido u horario de disponibilidad.

7. Indemnización.

El software identificado como "spyware" por el Software Yahoo pudiera ser software que usted decidió bajar a su computadora a través de un acuerdo que aceptó con otra parte. Usted será el único responsable respecto al cumplimiento de este acuerdo que aceptó con un tercero. Usted acepta indemnizar y/o a mantener ajenas a las Entidades Yahoo de cualquier querella, reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de los abogados, hecha por una tercera parte debido al, u ocasionado por el, uso que usted haga del Software Yahoo, por la violación que usted haga a la Licencia del Software, la violación a leyes vigentes o la violación a los derechos de cualquier otra persona o entidad.

8. Ley gobernante.

Esta Licencia del Software, y la relación entre usted y Yahoo serán regidos por las leyes del estado de California sin perjuicio de sus provisiones acerca de conflicto de leyes. Usted y Yahoo acuerdan expresamente en someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de las cortes de Santa Clara, California, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros. La United Nations Convention on the International Sale of Goods no aplica a esta Licencia del Software.

9. Totalidad del acuerdo

Esta Licencia del Software y las CDS constituyen el total acuerdo entre las partes respecto al uso del Software Yahoo, y a su vez reemplazan completamente cualquier acuerdo previo, verbal o escrito, que pudiera haber existido entre Yahoo y usted. En caso de que se presente cualquier conflicto entre los términos y acuerdos de la presente Licencia del Software y las CDS, los términos y condiciones de esta Licencia del Software controlarán el uso que dé usted al Software Yahoo, excepto en los casos que las CDS dicten lo contrario.

10. Cláusulas vigentes aún después de terminada la relación.

Las secciones 2, así como de la 4 a la 12 de esta Licencia del Software, seguirán vigentes aún después del momento en que termine el acuerdo presente entre usted y Yahoo.