Yahoo España

Condiciones Particulares de uso de Yahoo! Respuestas

Yahoo! Respuestas es una comunidad online donde las personas realizan preguntas acerca de cualquier tema y obtienen respuestas al compartir hechos, opiniones, y experiencias personales, desde asuntos serios, hasta los más triviales. Las normas que encontrarás a continuación están aquí para ayudarte a entender cómo participar en la comunidad de una manera sana, segura y enriquecedora para todos. Esperamos que cada miembro se desenvuelva con integridad, decencia y respeto. Queda estrictamente prohibido el uso de Yahoo! Respuestas con cualquier otra finalidad. El uso que se haga de Yahoo! Respuestas se encuentra regulado por las Normas de la Comunidad de Yahoo! y las Condiciones de Servicio de Yahoo! España

Algunos consejos

  1. Comparte lo que sabes. Yahoo! Respuestas se construye a partir del conocimiento colectivo de personas como tú. Alguien necesita tu conocimiento, opinión o experiencia personal, así que… ¡Comparte lo que conoces!
  2. Sé cortés. Yahoo! Respuestas es un crisol cultural donde distintas personas se encuentran con diversas opiniones. Cada uno debe ser conciente del respeto y amabilidad necesarios al tratar con otras personas.
  3. Sé un buen miembro. Si ves un contenido que te parece fantástico, márcalo como favorito o califícalo con el pulgar hacia arriba, según sea el caso. Si ves un abuso, denúncialo. Antes de contestar o preguntar, reflexiona si tu contribución incrementa la valía de la comunidad. Tú puedes hacer la diferencia en Yahoo! Respuestas.
  4. Cita tus fuentes. Les recomendamos a todos los miembros la utilización de fuentes online para responder las preguntas. Asegúrate de citar tus fuentes y dar el crédito debido.
  5. Pregunta y responde. Hazlo de forma clara y concisa. Esta es una comunidad de preguntas y respuestas; por favor, respeta dicho formato y no publiques respuestas a no ser que estés intentando responder a una pregunta concreta. En caso contrario, tu contenido puede ser eliminado. Además, ten en cuenta que si una pregunta es eliminada, las preguntas y respuestas asociadas también serán eliminadas. Mantén tus preguntas claras, descriptivas, y revisa la ortografía y gramática. Ello nos ayuda a todos a encontrar las preguntas que buscamos y a recibir mejores respuestas.
  6. Categoriza correctamente. Localiza tus preguntas en la categoría adecuada. De esta forma recibirás respuestas más relevantes. Te rogamos que tengas siempre presente que ciertos contenidos pueden resultar inapropiados, dependiendo del contexto en el que se encuadren.

En Yahoo! Respuestas, no está permitido

  1. Utilizar Yahoo! Respuestas como un medio para descargar tus frustraciones, despotricar o no respetar el formato de preguntas y respuestas. Si prefieres tener una discusión o conversación con otros, por favor utiliza otros servicios de la comunidad Yahoo! tales como Yahoo! Grupos o Yahoo! Messenger.
  2. Publicar contenido o llevar a cabo conductas que atenten contra la protección de la infancia.
  3. Publicar contenido adulto, vulgar, obsceno o utilizar un lenguaje sexual explícito. Por favor, revisa a continuación las "Restricciones de Edad". Yahoo! Respuestas está dirigido a una audiencia diversa. Los niños menores de edad siempre deben solicitar y obtener el permiso de sus padres, de su tutor o de su representante legal antes de poder acceder a nuestros servicios, y deberán estar convenientemente supervisados y asesorados a la hora de utilizarlos. Yahoo! entiende que desde el momento en que un menor de edad accede a Respuestas cuenta con el permiso de sus padres, de su tutor o de su representante legal. Es responsabilidad del tutor o representante legal del menor decidir qué contenidos son o no apropiados para los menores a su cargo. Para más información acerca de una navegación segura, visita nuestro Centro de Menores.
  4. Publicar contenido o mostrar conductas que promuevan la anorexia, la bulimia o cualquier otro comportamiento dañino para la salud.
  5. Acosar, abusar, amenazar, insultar, comportarse beligerantemente o provocar o incitar a la violencia hacia una persona, grupo de personas o animales y, en especial, hacia los menores de edad.
  6. Requerir/solicitar a otros para cualquier propósito.
  7. Publicar contenido racista, violento, incendiario, denigratorio o de cualquier modo inapropiado o cuestionable.
  8. Publicar contenido que vulnere la legislación aplicable o infrinja derechos de terceros, incluyendo derechos de propiedad intelectual, de privacidad o cualesquiera otros derechos de terceros.
  9. Publicar contenido con fines comerciales o publicitarios.
  10. Publicar enlaces a sitios que obliguen a descargar un virus, programa malicioso o que en cualquier forma interfiera con el funcionamiento de Yahoo! Respuestas.
  11. Crear múltiples cuentas de correo para cualquier propósito que viole las Normas de la Comunidad de Yahoo! y las Condiciones de Servicio.
  12. Publicar contenido para ganar puntos, comerciar o contactar con otros para conseguir puntos. Utilizar las características del producto fuera de su propósito original para manipular el sistema de puntuación en tu propio beneficio o en el de otros.
  13. Usar la función de reporte de abusos para cualquier otro propósito distinto del de reportar infracciones de las Normas de la Comunidad de Yahoo! Respuestas y las Condiciones de Servicio, en particular, y sin limitación, para expresar su descontento o desacuerdo con el contenido publicado.
  14. Comerciar con contraseñas, programas de desencriptación o cualquier otro tipo de programas, así como interferir de cualquier otra forma en el normal desarrollo del servicio.
  15. Hacerse pasar por un tercero.
  16. Simular la posesión de experiencias, habilidades o conocimientos de los cuales no dispone.
  17. Invadir la privacidad de un tercero al publicar sus datos de carácter personal o cualquier otro tipo de información privada.
  18. Entablar conversación, comunicación o correspondencia personal. Algunos ejemplos:
    • ¿Cómo estás?
    • ¿Cómo te llamas?
    • ¿Cuántos años tienes?
    • ¿Qué hora es en…?
  19. Publicar en un idioma incorrecto o publicar contenido incomprensible. El contenido escrito en español constituye una infracción de las presentes normas si aparece en cualquiera de los sitios de Yahoo! Respuestas en inglés. Por otro lado, el contenido escrito en inglés constituye una infracción de las presentes normas si aparece en cualquiera de los sitios de Yahoo! Respuestas en español.
  20. Publicar la misma pregunta o respuestas idénticas o similares varias veces o que ya se encuentren publicadas.

Recuerda...

  • Restricción por edad. Yahoo! desea garantizar la seguridad y la privacidad de todos los usuarios, pero principalmente de los niños. Por este motivo, los padres de niños menores de 13 años deberán crear una Yahoo! Cuenta familiar si quieren que sus hijos tengan acceso al servicio. Al crear una cuenta de este tipo y añadir a tu hijo a la cuenta, certificas que tienes al menos 18 años y que eres el tutor legal del niño o niños que figuran en la Yahoo! Cuenta familiar. Asimismo, consientes que tu hijo tenga acceso a muchos de los servicios, como el correo electrónico, los tablones de mensajes y la mensajería instantánea, entre otros. Es importante tener en cuenta que el Servicio está pensado para un público muy amplio. Por este motivo, como tutor legal del niño, queda bajo tu responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son apropiados para el niño.
  • Medidas contra las infracciones. Yahoo! no edita ni modifica en modo alguno el contenido de las preguntas, respuestas o comentarios de Yahoo! Respuestas. No obstante, Yahoo! se reserva el derecho de eliminar el contenido que considere inapropiado y/o una violación de las Normas de la Comunidad de Yahoo! y las Condiciones de Servicio de Yahoo! España. Dependiendo de la gravedad de la infracción, tu cuenta de Yahoo! podrá ser desactivada y en consecuencia, todos los servicios asociados a ella, como tu cuenta de correo electrónico, grupos, páginas, perfiles, entre otros. Si no estás seguro de que el contenido que deseas publicar sea apropiado o consistente con esas políticas, por favor, abstente de mostrarlo en Yahoo! Respuestas. Es posible que las preguntas y respuestas no aparezcan en todos los sitios de Yahoo! Respuestas.

Yahoo! se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Particulares en cualquier momento y sin previo aviso.